La polémica del máster

Gabilondo, dispuesto a ser candidato en una posible moción de censura contra Cifuentes

  • El portavoz del PSOE-M insta a la presidenta madrileña a aclarar la polémica del máster porque sus explicaciones "no son explícitas, ni verosímiles ni convincentes".

  • Cree que están en juego su "credibilidad y honorabilidad".

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo (d), escucha la intervención de Cristina Cifuentes. El portavoz socialista, Ángel Gabilondo  (d), escucha la intervención de Cristina Cifuentes.

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo (d), escucha la intervención de Cristina Cifuentes. / EFE

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, está dispuesto a ser candidato si la formación plantea una moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por las supuestas irregularidades cometidas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos. 

En una entrevista en la Cadena Ser, Gabilondo ha dicho que no excluyen la posibilidad de presentar una moción de censura, pero ha subrayado que a quien le corresponde tomar la decisión es a la Ejecutiva del PSOE-M. 

"Si finalmente hay un moción de censura, sí estoy dispuesto a ser un candidato, pero no digo que vaya a haber una moción de censura, es algo que debe estudiarse seriamente entre todas las posibilidades", ha señalado. 

En su opinión, Cifuentes está en una "encrucijada" porque el máster es un caso que afecta "supuestamente" a su "credibilidad y honorabilidad como presidenta" y se suma a otros relacionados con temas de regeneración como el Canal de Isabel II o Arpegio. 

Además, considera que las explicaciones que ha dado hasta ahora Cifuentes "no son explícitas, ni verosímiles ni convincentes" y le ha instado a aclarar este asunto "en sede parlamentaria". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios