TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Génova niega 'fuego amigo' contra la presidenta madrileña

Varios dirigentes y diputados populares salieron ayer en defensa de Cristina Cifuentes y rechazaron que haya gente del PP detrás de la filtración del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ve indicios de delitos de corrupción en la presidenta madrileña.

De esta forma respondieron en los pasillos del Congreso a las afirmaciones de Cifuentes, quien aseguró que no creía en las casualidades y eludió responder si pensaba que se debía a "fuego amigo" la difusión del informe de la Guardia Civil, que aprecia indicios de "cohecho y malversación" en su gestión para adjudicar varios contratos públicos en la Asamblea de Madrid.

El portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, insistió en que "evidentemente" fuego ha habido por parte de algunas personas y otros partidos, ya que unos "anunciaron comisiones de investigación, otros mociones de censura" y hay quien ha pretendido utilizar todo esto para "cuestionar la legitimidad" de Cifuentes.

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, afirmó que Cifuentes "siempre" ha tenido su respaldo.

Para Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del partido, Cifuentes es una "de las voces más valientes" en el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios