El 'Govern' denuncia que el Estado busca la división de los independentistas ante el 1-O

El nuevo conseller de Presidencia y portavoz del Govern catalán, Jordi Turull, acusó ayer al Estado de "intentar dividir" a los independentistas, ante lo que cree que "pierde el tiempo" porque "nos jugamos la democracia", y en la pasada consulta del 9-N "la gente ya perdió el miedo" y "se ganó el derecho a votar".

En una entrevista a TV3, el nuevo titular de Presidencia criticó que el Ejecutivo del PP "lo fía todo a dos cosas: a la vía judicial y la bandera del miedo y la amenaza, y a que cada vez nosotros mismos nos dividamos", y "van tan equivocados (...) Están perdiendo el tiempo". "Porque estamos donde estamos porque nos ha traído la gente", añadió Turull, quien reafirmó así la apuesta del Govern de llevar a cabo un referéndum unilateral de independencia el 1 de octubre.

Turull admitió que, tras la última remodelación en la Generalitat para encarar el tramo final de la consulta secesionista, en el PDeCAT -antigua Convergència- hay un "doble sentimiento": por un lado, lamentan el relevo de "compañeros que apreciamos" como su predecesora, Neus Munté, y, a la vez, hay un sentimiento de agradecimiento porque, a su jucio, "el presidente de la Generalitat ha confiado en mí para estar en el Govern en un momento decisivo".

En este sentido, Turull recordó que su formación es la única que cuenta con condenados: "Pero esto no es una carrera de quién paga los platos rotos o es más mártir. La gente sólo nos valorará por una cosa: por si lo hemos hecho bien y lo hemos hecho posible". Acerca de si teme por su patrimonio en este proceso, Turull dijo que "lo más importante para mí es mi honestidad y convicciones" en favor de lograr la independencia de Cataluña. "Vamos a por todas", apuntilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios