Iceta plantea indultos a los líderes secesionistas si fueran condenados

Comentarios 1

El candidato del PSC, Miquel Iceta, afirmó este jueves en el ciclo de ruedas de prensa que organiza la agencia Efe que si los ex consellers o los líderes de ANC y Òmnium finalmente fueran condenados a prisión, "si se produjera ese escenario, es obvio que una de las posibilidades sería la concesión de indultos, no se puede descartar, se debe tener presente", aunque pidió "no dar por hecho condenas que no se han producido" y respetar la presunción de inocencia.

El portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, mostró su rechazo a posibles indultos en el caso de que haya condenas por el proceso independentista: "¿Pero qué se ha creído?", aseveró anoche en un acto en Mataró ante unas 200 personas.

"¿Desde cuándo no se penaliza la rebelión, la sedición, la malversación de fondos públicos?", se preguntó Girauta, quien criticó que Iceta se pronuncie ante las decisiones judiciales, porque deben respetarse, y siempre las califique de excesivas con "los pobres golpistas", ironizó.

El PSOE presentó este jueves por otra parte su plan de trabajo para la comisión que abordará en el Congreso de los Diputados la modernización del modelo autonómico. Tres ex presidentes del Gobierno -Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero-, el cantautor catalán José Manuel Serrat y el periodista Iñaki Gabilondo son algunos de los nombres de los comparecientes que los socialistas han pedido citar en la comisión que estudiará el modelo territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios