Unidos Podemos

Iglesias ve al PSOE "a la defensiva" y "cada día más cerca del PP"

  • El líder podemita acusa a los socialistas de estar "obsesionados" con Podemos, formación a la que Javier Fernández se ha referido durante el Comité Federal del PSOE.

  • Garzón coincide al afirmar que la Gestora se comporta "de forma subalterna al PP" aprobando sus leyes.

Pablo Iglesias. Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. / EFE

Comentarios 0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este sábado que el PSOE está "a la defensiva" y "tratando de justificar lo injustificable", lo que a su juicio revela que "cada día está más cerca del PP" que de los partidos que defienden una "política de justicia social y de recuperación de la soberanía".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con activistas de redes sociales en la Fundación Diario de Madrid, Iglesias ha dicho que en el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado en Ferraz ha puesto de manifiesto que sigue "obsesionado" con Podemos.

En dicha reunión de los socialistas, el presidente de la Gestora, Javier Fernández, se ha referido a Podemos al apostar por la moderación en la política, ya que considera que no hay que "ver al adversario como un enemigo porque así se renuncia al diálogo, al parlamento y a la política".

"La intervención (de Javier Fernández) claramente a la defensiva tratando de justificar lo injustificable revela que, por desgracia, están más cerca del PP que de nosotros", ha manifestado Iglesias.

"Me preocupa porque es una mala noticia para el país. Ojalá el PSOE estuviera dispuesto a entenderse con los que defendemos una política de justicia social y de recuperación de la soberanía", ha sentenciado.

Garzón ve a la Gestora como "subalterna al PP"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha explicado que la gestora del PSOE "se comporta de forma subalterna al PP, como se ha podido ver con su apoyo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

En su discurso ante la Coordinadora Federal de IU, Garzón ha definido la relación entre PP y la gestora del

Malestar en IU porque Podemos deja a Garzón sin portavocía económica Malestar en IU porque Podemos deja a Garzón sin portavocía económica

Malestar en IU porque Podemos deja a Garzón sin portavocía económica

PSOE como "un matrimonio de intereses", en el que el PP necesita al PSOE para aprobar sus leyes y el PSOE necesita al PP "para no ir a una nueva convocatoria electoral en sus condiciones actuales".

Además, ha señalado que tanto PSOE como C's aparecen "al nivel de espectáculo" como opositores al Gobierno mientras que en la realidad son "comparsas del Gobierno tanto cuando aprueban sus leyes como cuando impiden propuestas alternativas".

El coordinador federal de IU ha insistido en que el reconocimiento por parte del Tribunal de Cuentas del "saqueo que ha supuesto el rescate bancario" y el informe que da 60.000 millones de euros como irrecuperable, pone de manifiesto que las políticas económicas del PP se basan únicamente "en la voluntad política".

Garzón ha asegurado que el PP recoge las recomendaciones del FMI "como suyas" y que por ello hay "indicios suficientes" para esperar que los nuevos presupuestos recojan más recortes en educación y sanidad, tal como ha recomendado el FMI en su informe de diciembre.

Por todo esto, ha definido como "obligación" de su formación desmontar las políticas de recortes del PP y combatir el régimen del 78 que les da soporte justificándolas jurídicamente "en virtud de las interpretaciones de la constitución más conservadoras".

También ha aseverado que "IU no puede esperar a los aliados, debe seguir trabajando". "Respetamos aquellos debates, estamos atentos porque somos conscientes de que nos afectan estratégicamente, pero vamos a seguir desplegando nuestras estrategias del bloque social y político para que nuestro proyecto social tenga éxito", ha apostillado.

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios