TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

PP, PSOE y C's acatan a Lamela y el PSC pone el grito en el cielo

  • Sánchez dice que "prevalecerá la unión entre patriotas"

  • Rivera pide "firmeza sin complejos"

  • Iglesias acusa al 'Govern' de "favorecer" la estrategia del PP

PP, PSOE y C's acatan a Lamela y el PSC pone el grito en el cielo

PP, PSOE y C's acatan a Lamela y el PSC pone el grito en el cielo

El PP, el PSOE y Ciudadanos (C's) acatan la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a ocho ex consellers de Carles Puigdemont a prisión sin fianza, una medida "desproporcionada" a juicio de los socialistas catalanes.

El Partido Popular recordó que cualquier ciudadano está obligado a dar explicaciones a la justicia y acatar las decisiones judiciales. Así lo subrayaron fuentes populares a Efe tras el encarcelamiento sin fianza del ex vicepresident Oriol Junqueras y siete consellers del depuesto Govern.

Las fuentes subrayaron que en España existe la separación de poderes y, por tanto, hay que asumir y acatar las resoluciones de los jueces.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, mostró también su respeto a la decisión judicial y fue muy duro con los ex consellers encarcelados: "Cuando uno desacata permanentemente la ley y los tribunales, tiene que comprender que a lo mejor un juez lo imputa, lo llama a capítulo y decide que no puede estar en libertad si se salta continuamente la ley".

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, expresó que su partido "no entra a valorar la decisión judicial" de la juez Carmen Lamela sobre el encarcelamiento de varios ex consellers: "La política a la política, y los jueces a la justicia", resumió.

En una entrevista con RNE, Puente ha dicho que esta decisión estaba "dentro de lo posible", pero insistió en que su partido no quiere poner "ningún otro apellido" al respeto hacia la acción de la justicia.

Con estas últimas palabras, Puente se ha referido al comunicado del PSC, en el que tras manifestar su respeto por la decisión judicial la considera "desproporcionada", algo que no compartió y reiteró que, en este punto, el PSOE se limita a mostrar su respeto.

"El barco tiene un rumbo y va a seguir con él", planteó el portavoz del PSOE sobre la posición de su partido, convencido de que, más allá de posiciones y decisiones particulares de integrantes de ambas formaciones, el PSOE y el PSC tienen en este momento una "posición común absolutamente coincidente" para afrontar la crisis catalana .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios