TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

El PP acusa al PSOE de ser "experto en meterse en crisis"

  • Los populares dicen que la política de Zapatero es la misma de González en el 95

El nuevo campo de batalla entre PP y PSOE es la crisis económica. La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, barrenó ayer en el deterioro económico al considerar que "es difícil" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pueda hacer a España salir de una crisis de la que es responsable.

"El único problema es el Gobierno de Zapatero y el propio Zapatero. Es difícil que pueda sacarnos de la crisis la persona que nos ha metido en ella y la persona que sigue sin reconocer que las familias españolas lo están pasando mal", indicó. Tras considerar que la política del Gobierno de Zapatero es la misma que llevó a la crisis del año 1995 -cuando gobernaba Felipe González-, acusó al PSOE de ser "experto en meterse en crisis económicas".

La dirigente del PP puso también de relieve que la actual situación, agudizada por "una crisis de confianza", haya pasado a ser un problema "principal" para los ciudadanos, atendiendo a los datos de la última encuesta del CIS. "Los datos del empleo demuestran que hay más familias sufriendo la tragedia del paro", afirmó.

Mato, que subrayó que el presidente del Gobierno debe aceptar las alternativas que presenta el PP, acusó al Gobierno de aplicar una política de "recortes en las políticas sociales, destruyendo mucho empleo en España". "España está en números rojos. Se ha dilapidado la herencia económica de ocho años del Gobierno del PP y de austeridad, tesón y ahorro de la sociedad española", criticó, al tiempo que añadió que "la hucha de la Seguridad Social está ahora encima de la mesa".

Mato afirmó también que "con publicidad, propaganda y fotografías no se se sale de la crisis" y pidió al Gobierno que adopte medidas para "seguir creando empleo y seguir hinchando la hucha de la Seguridad Social".

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Trabajo, Ignacio Echániz, incidió en las críticas de su compañera y proclamó que el PSOE "es el partido del paro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios