El PP denuncia que Colau sigue excluyendo el castellano y usando el árabe en carteles

Comentarios 3

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, criticó ayer que la alcaldesa, Ada Colau, "sigue excluyendo el castellano mientras incluye el árabe, el tagalo o el urdu" en referencia a unos carteles del Servicio de Acogida de la Infancia dirigidos a una familia del Raval.

Fernández lamentó que, pese a que "Colau se comprometió a incluir el castellano en sus comunicaciones, la alcaldesa persiste en excluir esta lengua" y consideró esta exclusión como un escarnio que no se puede consentir y que el PP denunciará, informó el partido este domingo en un comunicado.

El popular criticó que "una vez más en Ciutat Vella, el castellano cuando no es relegado es excluido, mientras se utiliza el árabe, el urdu o el tagalo" en carteles informativos sobre audiencias públicas, Consejos del barrio y especialmente en la escolarización de niños, según él. El líder popular recordó a Colau y a la concejala del distrito, Gala Pin, que el castellano es tan oficial como el catalán y, por tanto, deben utilizarse siempre ambas lenguas, y recriminó que "es vergonzoso que el Ayuntamiento vea normal utilizar lenguas extranjeras como el árabe, el tagalo, o urdu y en cambio excluya el castellano". Por último, Fernández advirtió que si Colau no rectifica, volverá a hablar en árabe en el Pleno municipal para protestar por la exclusión del castellano.

Por otro lado, el Ejército mantendrá presencia y una superficie similar a la de la pasada edición en el Salón de la Enseñanza, que se celebrará del 14 al 18 de marzo en el recinto de Montjuïc. El expositor del Ejército contará con un espacio "un poco menor" que en 2017, pero sin cambios respecto a ediciones anteriores en las que presenta a la institución como salida profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios