El PP rechaza que los titiriteros acusados de ensalzar el terrorismo actúen en salas municipales de Barcelona

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió ayer que el consistorio evite la actuación de los titiriteros acusados de enaltecer el terrorismo en un espectáculo infantil en Madrid y que actuarán en dos salas que reciben ayudas municipales.

"Es indigno que Colau ofrezca apoyo a los titiriteros imputados, sea tanto económico como logístico", afirmó el dirigente popular, que denunció que entre junio y julio la compañía Títeres desde Abajo tiene programadas en Barcelona varias funciones.

Los populares han denunciado que en los carteles promocionales de uno de estos espectáculos -titulado Cristobitas y que tendrá lugar en la sala Fénix de la capital catalana- aparece el logotipo del Ayuntamiento de Barcelona y han pedido que el gobierno municipal explique si el consistorio ha hecho "alguna aportación económica a la compañía" y conoce el contenido de sus actuaciones.

El pasado mes de febrero, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó prisión provisional sin fianza para dos titiriteros de la compañía por ensalzar a ETA durante la representación de un espectáculo de títeres satírico programado por el Ayuntamiento madrileño con motivo de las fiestas de Carnaval.

En el auto con el que el juez les envió a prisión se decía que la exhibición en la obra de un cartel con la inscripción Gora Alka-ETA supone justificar públicamente los delitos terroristas cometidos no solo por ETA, sino también por Al Qaeda.

Según ha explicado a Efe la responsable de teatro de la Sala Fénix, Isabella Pintani, el Ayuntamiento de Barcelona "no tiene nada que ver" en la programación del espacio y el logotipo del consistorio aparece en los carteles que van a publicitar la actuación de los titiriteros porque la sala recibe una subvención municipal y están "obligados" a ponerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios