crisis en el PSOE

El PSOE celebrará un foro económico el día 25 y otro político en marzo

El presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier  Fernández.

El presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández. / EFE

El PSOE celebrará un foro económico el próximo día 25 y otro político justo un mes después para debatir las propuestas que se incluirán en la ponencia marco que se aprobará en el congreso federal convocado a mediados de junio. La gestora socialista que preside Javier Fernández se ha reunido en la sede de Ferraz para avanzar en los preparativos de ambos encuentros sectoriales.

El acto de carácter económico se celebrará en el pabellón de la Fundación ONCE de Madrid, con la asistencia de medio millar de personas procedentes de todas las federaciones socialistas, informa el PSOE en un comunicado. El programa del evento incluirá varias mesas de trabajo, en sesiones de mañana y tarde.

Un mes después, el 25 de marzo, tendrá lugar el foro político, aunque aún no se ha concretado dónde se celebrará. La gestora ha acordado este calendario de actos después de aprobar las bases políticas de la ponencia marco el pasado 26 de enero.

El documento está dividido en una parte política, que coordina el diputado vasco Eduardo Madina, y otra socioeconómico, que dirige el economista independiente José Carlos Díez. En ambas áreas, están trabajando más de 230 personas entre expertos y profesionales de dentro y fuera del PSOE.

La ponencia definitiva deberá ser validada por el Comité Federal antes de ser remitida a las agrupaciones para que los militantes puedan presentar enmiendas. El proyecto político final se aprobará en el 39 Congreso Federal, previsto los días 17 y 18 de junio.

Además de aprobar el documento programático para los próximos cuatro años, el máximo órgano del PSOE ratificará al nuevo secretario general, que será elegido previamente en primarias, cuya fecha aún no se ha concretado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios