TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Elecciones 25-M

Patxi López llama a votar para decir a Cañete que "su lugar está en su casa"

  • El secretario general de los socialistas vascos dice del cabeza de lista del PP que defiende una Europa "cavernícola, machista y prepotente".

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha llamado hoy a los suyos a votar para decirle al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "que su lugar no está en Bruselas, sino en su casa". "Vamos a decirle que su lugar está en su casa, porque no queremos que nos devuelvan a una Europa cavernícola, machista y prepotente, como la que él y el PP defienden en estas elecciones", ha dicho.

Patxi López, que ha intervenido en el mitin de la Fiesta de la Rosa del PSE junto a la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha sostenido que "Europa sólo será Europa si la gobierna la izquierda" y que es hora de decidir entre un modelo de solidaridad y progreso y otro encaminado a la pobreza colectiva para que unos pocos acaparen la riqueza de todos. El dirigente vasco y exlehendakari ha dicho también que hoy los socialistas son "más necesarios que nunca" y que las elecciones del próximo domingo son la "primera oportunidad para demostrar que el PSOE ha vuelto con toda su fuerza y que está dispuesto a cambiar las cosas".

Ante unos 2.000 asistentes, López ha defendido que la igualdad siempre ha sido la "lucha" de los socialistas y ha arremetido contra la derecha que representa Arias Cañete, "que en cuanto se quita la careta aparece con su verdadero rostro y en cuanto dejan de leer el guión que les han escrito y se muestran tal como son de verdad dan miedo".

Por su parte, Elena Valenciano ha dicho que el PSOE "de las grandes ocasiones" es consciente de que "le toca en este momento sacar a España de la crisis", y ha asegurado que así lo hará y que "sacará a la gente del agujero", frente a un PP al que sólo le interesan los números. "Ellos no lo harán, nosotros sacaremos a España de la crisis, porque sacaremos a la gente del agujero; no creemos en sus números, creemos en la vida de las personas", ha afirmado. La candidata ha hecho hincapié además en que el sur de Europa está sufriendo una "fractura intolerable" que sólo pueden cerrar los socialdemócratas.

Valenciano se ha comprometido a dejarse "la piel" para que los jóvenes tengan empleo y salarios dignos en los próximos años, al tiempo que ha llamado a éstos a "votar al socialismo democrático" como forma de "hacerse cargo del sufrimiento de sus familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios