Podemos quiere limitar a los medios

  • La formación morada propone testimonialmente en el Congreso "límites a la propiedad cruzada"

Podemos aboga por "poner límites a la propiedad cruzada en medios de comunicación" y por "adoptar otras estrategias" de fomento del pluralismo, la producción nacional y local en radio y televisión y la diversidad mediática, con el objetivo de situar el espacio mediático "a la altura de los estándares de calidad europeos".

Así se recoge en una proposición no de ley relativa a impulsar un uso democrático del espectro radioeléctrico, registrada ayer por el Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados. Se trata de una de las tres proposiciones registradas que, sin embargo, no llegarán a tramitarse debido la disolución de las Cortes el próximo martes 3 de mayo.

"Son tres medidas sobre políticas mediáticas que llevábamos en el programa y no queríamos irnos de aquí sin cumplir con este compromiso que teníamos con los expertos que han contribuido a desarrollarlas y con la sociedad civil", afirmó la diputada del Grupo Parlamentario de Podemos-En Comú Podem-En Marea Noelia Vera tras registrar las medidas.

Podemos defiende en el texto de la proposición para regular el Tercer Sector de la Comunicación la implicación directa de la ciudadanía en el proceso de comunicación social, "superando el rol pasivo que tradicionalmente se asigna a las audiencias y fomentando la reflexión crítica".

También apuesta por establecer ayudas específicas en el sector de la comunicación para víctimas de despidos colectivos, jóvenes emprendedores y modelos de negocio que apuesten por fórmulas cooperativas.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura por su parte en una entrevista que publicó ayer El Periódico de Catalunya que su "adversario" es el PP y Mariano Rajoy y no el PSOE o Pedro Sánchez, que tendrán que ser, señaló, "nuestros aliados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios