Podemos sigue los pasos de los socialistas y abandona el Pacto Educativo

Unidos Podemos anunció ayer en el Congreso que abandona la Subcomisión del Pacto Educativo a petición de la comunidad educativa, al asegurar que no va a participar en un "paripé" y avanzó que trabajará en iniciativas legislativas que superen la Lomce, además de convocar movilizaciones.

Lo explicó la portavoz adjunta del grupo parlamentario Unidos Podemos Ione Belarra, tras reunirse durante una hora con representantes de la comunidad educativa, del Sindicato de Estudiantes, Europa Laica, el Movimiento de Renovación Pedagógica y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza.

La decisión de Unidos Podemos se tomaba un día después de que el PSOE decidiera abandonar la Subcomisisón que trabaja por un Pacto Social y Político por la Educación hasta que el Gobierno no se comprometa a dedicar al menos un 5% del PIB a las medidas educativas.

"Hoy la comunidad educativa nos ha dicho que rompamos, que nos vayamos, y nosotros vamos a ir siempre de la mano de la comunidad educativa", dijo Belarra, que destacó que "un pacto no es una Subcomisión", para explicar que su grupo siempre ha denunciado que las reuniones negociadoras se desarrollaran a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios