España

Procesan al ex presidente de Murcia Pedro Sánchez por prevaricación

El ex presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha sido procesado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental por el juez instructor del caso Pasarelas por la supuesta contratación ilegal de las obras de construcción de dos pasarelas en Puerto Lumbreras durante la etapa en la que era alcalde de la población.

En un auto notificado ayer a las partes, el juez de Lorca considera acabada la instrucción y acuerda el procesamiento del ex mandatario popular regional y del arquitecto director del proyecto, Martín Lejarraga.

El juez acuerda continuar las diligencias por el trámite del procedimiento abreviado, lo que supone que, previsiblemente, ambos acabarán siendo sometidos a juicio.

La resolución indica que a partir de ahora el fiscal y las dos acusaciones populares, representadas por Podemos y un ex concejal socialista, junto con las defensas, disponen de diez días para presentar sus escritos de acusación o defensa.

Sánchez tuvo que dimitir como presidente regional el 4 de abril de 2017 tras constatar que Ciudadanos iba a apoyar la moción de censura presentada por el PSOE tras hacerse insostenible su situación al conocerse su imputación de varios delitos de corrupción, aunque sigue siendo presidente regional del partido y diputado autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios