Cataluña

Puigdemont dice que ya no se trata de "presos políticos", sino de "rehenes"

  • El ex 'president' critica la decisión del Supremo de mantener a Junqueras en prisión preventiva tras considerar que hay "un riesgo de reiteración delictiva".

Puigdemont en un acto público en Bruselas Puigdemont en un acto público en Bruselas

Puigdemont en un acto público en Bruselas / EFE

Comentarios 4

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont considerado este viernes, a raíz de la decisión del Supremo de Mantener en prisión a Oriol Junqueras, que ya no se trata ahora de "presos políticos", sino de "rehenes". 

El Tribunal Supremo, que celebró este viernes la vista del recurso que el ex vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC Oriol Junqueras presentó contra su situación de prisión preventiva, ha decidido este viernes denegar su salida en libertad tras considerar que hay "un riesgo de reiteración delictiva". 

Desde Bruselas, el candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado al respecto en su cuenta de Twitter que "hay un conflicto a resolver entre Cataluña y España" y ha añadido: "nosotros hemos apostado siempre por la vía pacífica y el diálogo". 

"Las urnas han hablado tres veces inequívocamente y, pese a esto, -agrega Puigdemont- Oriol Junqueras es retenido en Estremera (Madrid), y los Jordis, y Quim (Forn), ya no son presos políticos, son rehenes". 

Desde el ámbito de la candidatura de JxCat, la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal, ha afirmado también en Twitter que "le llaman prisión preventiva pero es castigo a quien piensa diferente". 

"No tenía ningún sentido cuando impusieron (la prisión) al vicepresidente, a los consellers y a los Jordis, y sigue sin tenerlo ahora que la mantienen para Junqueras. Basta!. Libertad presos políticos", añade el tuit de Marta Pascal.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios