España

Sánchez, Zapatero y Borrell arropan a Iceta en el mayor mitin del PSC desde 2010

  • Ofrece su catalanismo frente al "giro a la derecha de Ciudadanos", ante un auditorio de 5.000 personas

Pedro Sánchez, Jaime Collboni, Miquel Iceta y José Luis Rodríguez Zapatero.

Pedro Sánchez, Jaime Collboni, Miquel Iceta y José Luis Rodríguez Zapatero. / andreu dalmau / efe

El candidato del PSC, Miquel Iceta, exhibió ayer músculo a cuatro días del 21-D en un multitudinario acto en Barcelona, arropado de destacadas figuras del socialismo y en el que reivindicó el "catalanismo" de su partido en contraste con el "giro a la derecha" de Ciudadanos y el "caos" independentista. Lo hizo en el acto central de su campaña, ante más de 5.000 personas, el mayor mitin electoral de los socialistas catalanes desde 2010.

Toda una demostración de fuerza frente a otras candidaturas, secundada por rostros como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente catalán José Montilla o el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.

Iceta reivindicó su papeleta como la única "para la solución", alertando del peligro del "PP y su media naranja", en alusión a Cs, que supondría irse a la "derecha, menos autogobierno, peor financiación y menos políticas sociales".

"Quiero ganar. La victoria es posible", aseveró Iceta, que se ofreció como la única "alternativa" factible a Oriol Junqueras (ERC) y Carles Puigdemont (JxCat).

Para lograr ese triunfo, Pedro Sánchez pidió concentrar el "voto útil" en Iceta: "El único voto de izquierdas es socialista. Cataluña reclama convivencia, concordia y diálogo, Cataluña necesita la mano izquierda de Iceta".

La mano dura contra el independentismo la escenificó el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que lamentó que la "visión limitada" de Puigdemont haya dado una mala imagen de Cataluña a nivel internacional, donde hubo "unanimidad" en el rechazo a la declaración unilateral de independencia (DUI). También contundente fue Josep Borrell, al acusar al independentismo de actitudes "predemocráticas y medievales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios