TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

Zaplana: "Tenemos que reflexionar por qué no hemos ganado las elecciones"

  • Eduardo Zaplana, hasta ahora portavoz del grupo popular en el Congreso, ha considerado hoy que en el PP se debe reflexionar sobre los motivos por los que este partido no ha ganado las elecciones generales del pasado 9 de marzo.

En declaraciones difundidas por el Grupo Intereconomía y recogidas por Efe, Zaplana ha manifestado que el PP es "un partido ganador y tenemos que analizar con calma y serenidad por qué no logramos la victoria", aunque ha reconocido que ha conseguido mejorar sus resultados respecto a los comicios del 2004, al igual que el PSOE que "ha captado mucho voto útil de otras formaciones políticas".

Resultado que, en su opinión, no hubiera cambiado aunque el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, hubiera estado en las listas. "Nuestro sistema se parece cada vez más al presidencialista francés: en España se votan siglas, ideas y candidato", ha añadido.

El portavoz parlamentario del PP, quien ha decidido no repetir en este cargo la próxima legislatura y hacer política como "diputado raso", confía en que nadie le "eche de menos". "Voy a seguir trabajando por mi partido, mis ideas y por la mucha gente que nos ha votado", ha añadido.

Preguntado por si el secretario general del PP, Ángel Acebes, debería seguir su ejemplo ha contestado que "no tiene por qué hacerlo todo el mundo".

"Acebes ha hecho un trabajo impagable por mantener la unidad del partido", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios