España

Tres agentes heridos en otro asalto a la frontera de Melilla

  • Trece 'sin papeles' cargan con violencia contra la Guardia Civil y cuatro pasan la valla

Nuevo intento de entrada a la fuerza en Melilla, el cuarto esta semana, después de los daños ocasionados por las inundaciones a los sistemas de seguridad de perímetro fronterizo que separa la ciudad de Marruecos. Al parecer, 13 inmigrantes cargaron con violencia e hirieron a tres guardias que vigilaban la zona. El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, del PP, criticó "la agresividad" con la que están actuando los inmigrantes que intentan pasar clandestinamente y solicitó una "mayor colaboración" desde el Gobierno Marroquí.

El cuarto intento de entrada de la semana lo protagonizó un grupo de 13 subsaharianos que intentaron "entrar en Melilla por la fuerza" la madrugada del sábado al domingo a través de las compuertas del arroyo Mezquita situadas en la frontera con Marruecos. En la acción resultaron lesionados leves tres guardias civiles que fueron dados de alta, aunque uno de ellos precisó varios puntos de sutura.

Cuatro de los inmigrantes consiguieron superar el cordón de seguridad, siendo posteriormente detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. A los cuatro se les aplicará lo dispuesto en la vigente Ley de Extranjería, que establece su expulsión del territorio nacional una vez que se les identifique y se realicen las gestiones con su país de origen para proceder a la repatriación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios