TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

El alcalde de La Laguna aparta al edil que hizo comentarios machistas

  • Laos seis grupos del Consistorio denuncian a Zebenzuí González y le piden que entregue su acta

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (2º dcha.), lee el texto de los portavoces de todos los grupos del Consistorio.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (2º dcha.), lee el texto de los portavoces de todos los grupos del Consistorio. / Ramón de la rocha / Efe

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, de Coalición Canaria, destituyó ayer de sus funciones en el equipo de gobierno al concejal del PSOE Zebenzuí González, al que su partido ha suspendido de militancia por sus comentarios machistas en Whatsapp.

Esta decisión se produce por una petición en ese sentido de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mónica Martín, pero también "por convicción personal", dijo el alcalde en rueda prensa.

El alcalde tomó esta decisión tras publicarse en el periódico digital CanariasAhora unos comentarios de Zebenzuí González en los que presumía de "follar" con empleadas que "enchufa" en el Ayuntamiento.

Zebenzuí González, quien anunció que no va a dimitir como concejal y a quien el PSOE no le ha reclamado el acta, era hasta ayer el edil responsable de sanidad, mercados, medio ambiente, cementerios, playas y piscina.

Los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de La Laguna acordaron ayer reprobar las manifestaciones machistas de González, le pidieron que entregue su acta y lo denunciaron ante la Fiscalía.

Los seis grupos que componen la corporación de la segunda ciudad de Tenerife (CC, PSOE, PP, Unid@ se Puede, Por Tenerife-Nueva Canarias y Mixto) se reunieron antes del pleno.

Por medio de un acuerdo de la Junta de Portavoces, los grupos exigieron "el cese fulminante" de todas las responsabilidades que tenía encomendadas González, decisión que el alcalde ya había tomado. La resolución exige a Zebenzuí González que entregue su acta de concejal, condena su conducta y lamenta el "intenso y negativo impacto" que la imagen de La Laguna está sufriendo estos días debido sus wasaps.

El acuerdo fue leído por el alcalde al comienzo del pleno de la corporación, que inmediatamente después quedó suspendido, también por acuerdo de todos los grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios