Los catorce fallecidos estarán identificados este lunes

  • De momento, han identificado a nueve de ellas.

El mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, estima que los catorce fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) estarán plenamente identificados a primera hora de este lunes.

Hasta ahora, los expertos del Instituto de Medicina Legal han identificado a nueve de las catorce víctimas mortales y así se lo han comunicado a los familiares y al juez que instruye la causa.

Este domingo, además, han concluido los trabajos de identificación de otros tres cadáveres, aunque está pendiente el proceso de comunicación al órgano judicial y a los familiares, según ha dicho Trapero en un encuentro con periodistas extranjeros junto al presidente catalán, Carles Puigdemont, y el conseller de Interior, Joaquim Forn.

El máximo responsable de los Mossos d'Esquadra ha añadido que los expertos forenses y policiales están actualmente tomando muestras de ADN a las dos víctimas restantes y que se prevé que los resultados estén listos durante la próxima madrugada.

"Si todo va como tiene que ir, a primera hora de la mañana (del lunes) lo comunicaremos a la autoridad judicial y a los familiares y quedarán plenamente identificados y comunicados los catorce fallecidos", ha afirmado Trapero.

Hasta ahora, los cuerpos de cuatro de las nueve víctimas mortales de los atentados ya identificadas han sido entregados a sus familiares para que se proceda a su repatriación, entierro o incineración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios