Un ex diputado 'incendia' Twitter al amenazar al "perroflauta" que le acose

  • Sigfrid Soria expresa su total desacuerdo contra los escraches, un comportamiento que compara con el de los nazis con los judíos o el Ku Klux Klan con los negros y alude a su derecho a la "legítima defensa".

Comentarios 23

El ex diputado del PP en el Parlamento de Canarias Sigfrid Soria ha provocado un revuelo en la red social Twitter con sus comentarios contra los escraches, tras amenazar con "dar de ostias" (sic) aquel "perroflauta" que intente acosarle, intimidarle o agredirle por la calle. A través de su cuenta @SigfridSoria, este ex parlamentario por Lanzarote, de 50 años, expresa su total desacuerdo contra la campaña de protestas personales emprendida por los colectivos antidesahucios contra algunos cargos políticos, en un comportamiento que él compara con el de los nazis con los judíos o el Ku Klux Klan con los negros. "Los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de los judíos. Los perroflautas usan pegatinas", "Son tan cobardes los tuiteros prerroflautas como lo eran los del Ku Klux Klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas", escribió en la red social.

Esos comentarios despertaron distintas contestaciones por parte de otros usuarios de Twitter, a lo que Soria respondió que le "divierte comprobar cómo enervan" sus "verdades a los tuiteros perroflautas" y que sólo ejerce el derecho a la "legítima defensa". Pero lo que directamente ha disparado el seguimiento de su cuenta y las contestaciones de otros usuarios de la red social ha sido este tuit: "Eso sí, como un perroflauta me acose por la calle, me intimide o agreda, la ostia (sic) que se lleva ni se la va a creer". Y seis comentarios más adelante, añade: "Y digo más..., si algún perroflauta agrediera a alguna de mis hijas..., LE ARRANCO LA CABEZA. Y ahora, seguid vomitando barbaridades" (sic). Luego, lamenta que lo "acribillen" por ejercer su derecho a defenderse y reenvía a la cuenta oficinal del Cuerpo Nacional de Policía (@policia) algunas respuestas de otros usuarios de Twitter que considera amenazantes contra su persona. "Seguiré proclamando y ejerciendo, llegado el caso, mi derecho a la legítima defensa contra cualquier perroflauta que me agreda. Sin duda alguna", añade. Y apostilla en uno de sus últimos tuits": "Nunca me resignaré a ver normal o justificar los acosos, los señalamientos, los insultos y los intentos de quemar a tu familia".

El grupo parlamentario popular en la Cámara autonómica se ha desmarcado de estos comentarios, que rehúsa valorar porque Sigfrid Soria ya no es diputado y porque entiende que sólo recogen sus opiniones personales. Diputado autonómico durante la pasada legislatura, este licenciado en Educación Física y funcionario del Cuerpo de Agregados de Bachillerato fue secretario del Comité Electoral Regional del PP de Canarias. También ocupó cargos como un puesto en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y la presidencia del PP de Costa Rica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios