La inmigración de españoles a Alemania aumenta un 40% en un año

  • Los griegos liderán el 'éxodo' que está provocando la crisis en algunos países de la UE

Alemania recibió un 40% más de inmigrantes españoles y un 84% más de griegos en la primera mitad de 2011 que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados ayer por la Oficina Federal de Estadística.

Esos datos muestran que la emigración a Alemania ha aumentado durante la crisis de la deuda que experimentan los países de la zona euro. En total, recibió a 67.000 extranjeros más en el primer semestre de este año que en el mismo periodo de 2010.

"Es asombroso el gran aumento en el número de inmigrantes procedentes de países de la Unión Europea, en particular de los más afectados por la crisis financiera y la de la deuda", indicó la Oficina.

Alemania ha superado la crisis financiera de 2008-2009 más rápidamente que otros países europeos y este año ha experimentado un crecimiento del 3% gracias a un fuerte incremento del consumo interno y las exportaciones.

En Grecia, la tasa de paro se sitúa en el 17,7% y se espera que siga aumentando el año que viene, mientras que más de uno de cada cinco españoles que forman parte de la población activa están desempleados. En cambio, en Alemania el índice de paro es del 6,9%, su nivel más bajo desde hace dos décadas.

El estudio estadístico apunta asimismo a que la supresión de las limitaciones a la libre circulación dentro de la Unión Europea ha derivado en un claro aumento de ciudadanos procedentes de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria y Rumanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios