Unos 50 inmigrantes intentan entrar en Melilla

  • El Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la valla ante la posibilidad de nuevos asaltos para acceder a territorio español.

Comentarios 16

Un grupo de unos 50 inmigrantes ha protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla a través de la valla fronteriza, aunque en esta ocasión han sido repelidos por la policía marroquí. Según han informado fuentes policiales, el intento se ha producido en torno a las 23:00 en la zona de Barrio Chino. La actuación de las autoridades marroquíes ha evitado que los subsaharianos hayan llegado a la valla fronteriza. Este intento se produce horas más tarde de que unos 300 inmigrantes hayan protagonizado un asalto masivo, de los que más de 100 han conseguido entrar a territorio español.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en "máxima alerta" ante la posibilidad de nuevos asaltos, mientras que un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela el perímetro. La Delegación ha calificado el asalto de esta tarde como una "invasión en toda regla" y ha invitado a "reflexionar" sobre este tipo de inmigración irregular, "que ha transformado la entrada pacífica en nuestro territorio en una abierta demostración de fuerza". 

El Gobierno ha decidido reforzar la seguridad y vigilancia del perímetro fronterizo de Melilla ante el convencimiento de que habrá nuevos asaltos de inmigrantes como los que se han venido registrando en los últimos días.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien ha anunciado que un Grupo de Reserva de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil llegará en las próximas horas a la ciudad, y se sumará a otros dos que ya estaban en Melilla, uno de los cuales tenía previsto marcharse, pero que permanecerá a raíz de los últimos acontecimientos.

En total, más de 60 agentes se suman a la plantilla estable del instituto armado, especializados en el control de masas, que se unen a la presencia casi permanente de un helicóptero de la Guardia Civil, que ejerce labores de vigilancia tanto de día como de noche.

El Barkani ha señalado que el problema de la inmigración en Melilla no es nuevo, ya que se lleva registrando durante años y, de forma periódica, se producen acontecimientos como los que han ocurrido ayer, con una avalancha de inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios