Dos porteadoras mueren en una avalancha en el lado marroquí del Tarajal

Dos porteadoras murieron y otra mujer y un agente marroquí resultaron heridos tras una avalancha producida ayer en el lado de Marruecos de la frontera del Tarajal en Ceuta, donde la actividad se reanudó antes del mediodía.

Según fuentes policiales españolas, la avalancha se produjo a 0,5 kilómetros de la frontera ceutí, en una zona en la que los marroquíes esperan antes de acceder a la aduana.

En este punto, los agentes marroquíes separan a las personas que entran en Ceuta para dedicarse al porteo de mercancías y a los que acceden por otros motivos.

En ese lugar, a las 05:30 horas de la madrugada, es donde se produjo el suceso mortal, en el que también resultó herido un gendarme.

Las mismas fuentes confirmaron que el fallecimiento se produjo cuando las mujeres aguardaban la cola para entrar en Ceuta, como suelen hacer los lunes y los miércoles de cada semana.

Una porteadora explicó a Efe que muchas mujeres llevaban desde el domingo en la cola para ser las primeras en entrar en Ceuta, y la llegada de otras porteadoras de madrugada provocó un altercado que derivó en avalancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios