Un rapero ratifica su apoyo a ETA: "Es un ejemplo de resistencia"

Pablo Hásel. Pablo Hásel.

Pablo Hásel. / fernando alvarado / efe

Comentarios 2

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hásel, ratificó ayer en el juicio que acoge la Audiencia Nacional los mensajes publicados en su cuenta de Twitter en los que ensalzó a figuras de miembros de las bandas terroristas ETA y Grapo, y defendió que son "ejemplos de resistencia" para él y que "eso no va a cambiar" aunque sea condenado a prisión.

El músico, que se enfrenta a una pena de dos años y nueve meses y multa de 40.500 por los delitos de enaltecimiento del terrorismo y de calumnias e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, corroboró durante la vista oral su respaldo a las personas que menciona en sus tuits porque considera que, en calidad de comunista, son "ejemplos de lucha".

"¿Yo soy el culpable de que la Policía asesine? Me limito a relatar hechos objetivos", dijo al ser preguntado por sus comentarios en Twitter en los que acusó a la Policía Nacional de "asesinos" y "mercenarios de mierda" y a la Guardia Civil de torturar y disparar a 15 inmigrantes fallecidos en El Tarajal (Ceuta) en febrero de 2014.

Asimismo, la Audiencia Nacional condenó a un año de cárcel por enaltecimiento del terrorismo a un tuitero que publicó mensajes en los que ensalzaba acciones de ETA y añoraba su vuelta a la actividad armada con expresiones como "Qué lástima que ETA no esté activa". La sentencia considera probado que Josué C. publicó entre 2012 y 2013 en Twitter mensajes en abierto en los que alababa a ETA y los Grapo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios