Las víctimas abuchean al 'president' en un acto por Hipercor

Sáenz de Santamaría y Zoido, ayer en la exposición del atentado de Hipercor. Sáenz de Santamaría y Zoido, ayer en la exposición del atentado de Hipercor.

Sáenz de Santamaría y Zoido, ayer en la exposición del atentado de Hipercor. / Andreu Dalmau / Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue abucheado al iniciar su intervención ayer en el acto de homenaje en Barcelona a las víctimas del atentado de Hipercor, del que se cumplía el 30 aniversario.

Los gritos de reproche de una parte de los asistentes, algunos de ellos como "viva España" o "golpista", interrumpieron a Puigdemont cuando empezaba su discurso, lo que obligó a intervenir al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, José Vargas, para pedir que se le permitiera continuar.

El Archivo de la Corona de Aragón de Barcelona acoge hasta el próximo día 24 una exposición fotográfica sobre los 30 años de la mayor masacre de la historia de ETA, que se inauguró ayer en un acto que contó con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades.

La agencia Efe ha cedido gratuitamente fotografías de su archivo para esta conmemoración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios