Feria de Abril

El aeropuerto de Sevilla recibirá 887 vuelos durante la Feria de Abril, un 57,8% más que en 2023

aeropuerto-sevilla-san-pablo

aeropuerto-sevilla-san-pablo

Las compañías aéreas tienen programados hacia Sevilla 887 vuelos desde el viernes 12 de abril hasta el domingo 21 de este mismo mes -el pasado año fueron 562 vuelos-, lo que supone un 57,8% más, y 159.093 asientos (frente a los 99.111 del pasado año). Estas cifras corroboran la senda positiva en cuanto a los registros del aeródromo sevillano, ya que ha cerrado marzo su tercer mes consecutivo de récord, al alcanzar casi 774.000 viajeros y crecer un 18,3% respecto a la misma fecha de 2023.

En cuanto a la procedencia de los vuelos, se aprecia un gran crecimiento de la oferta internacional respecto a la pasada Feria (+43,8%), así como la oferta nacional (+14,0%). En este sentido, el aeropuerto internacional desde dónde proceden más vuelos esta semana (41) es Londres Gatwick, con 8.248 asientos programados, según informan fuentes de Sevilla City Office a Europa Press.

Asimismo, llama la atención el caso de los aeropuertos italianos, con un 51% más de asientos y Francia, con 60 vuelos desde París, tanto Orly como Charles de Gaulle, con 28 y 32 vuelos, respectivamente, y cerca de 10.000 asientos ofertados en total (+7,9%). Le siguen las terminales de Lisboa (30), en Portugal, y Ámsterdam (16), en Países Bajos. Con una decena de vuelos con destino a Sevilla durante la Feria se encuentran los aeropuertos de Milán y Bolonia (Italia); Burdeos, Toulouse y Marsella (Francia); Eindhoven (Holanda); Múnich (Alemania) y Bruselas (Holanda). Este último, junto a los de Praga (República Checa), Budapest (Hungría), Birmingham (Reino Unido), Cork (Irlanda), Luxemburgo, Tetuán (Marruecos), Trieste (Italia) y Estocolmo (Suecia) estrenan oferta para este periodo.

Por el contrario, no hay vuelos programados desde la localidad alemana de Karlsruhe ni de la ciudad marroquí de Tánger, al contrario de lo que sucedía el pasado año. En total, son 59 conexiones aéreas internacionales las programadas. Al margen de los países ya citados, hay conexiones con los de Malta, Polonia, Rumania Suiza y Dinamarca.

Vuelos nacionales

En el caso de los aeropuertos españoles, caen los asientos programados de Madrid con Iberia Express (-7,9%); Bilbao, que disminuye un 22,5% en las dos compañías que operan ese aeropuerto --Volotea (-10%) y Vueling (-26,7%)--; Las Palmas (-3,8%) y Melilla (-1,6%). Por el contrario, Alicante experimenta un importante crecimiento con más del 100% de variación o Santiago de Compostela y Vitoria con incrementos también relevantes.

El aeropuerto nacional desde dónde proceden más vuelos esta semana (99) es Barcelona, con 18.963 asientos (+16,9%), seguido de los de Palma de Mallorca (44), Valencia (42), Madrid (36), Bilbao (31) y Tenerife (30). En el otro extremo se sitúa San Sebastián y Santander, con tres y cuatro vuelos, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios