Feria de Abril

Ocho imprescindibles que debes llevar en el bolsillo del traje de flamenca

Un grupo de jóvenes pasea por la Feria de Abril

Un grupo de jóvenes pasea por la Feria de Abril / D. S.

El traje tradicional de la Feria de Abril es el traje de flamenca y es que cada año la moda flamenca cambia y muchas son las mujeres que se adaptan a las nuevas tendencias y lucen un traje nuevo cada año. Hay otras que atesoran cada uno de estos preciados traje y los va reclinado hasta el no da más de sí, lo cierto es que vestirse de flamenca es un reto, una hazaña y un orgullo para toda sevillana que se precie y que sea una verdadera amante de la Feria. 

Esta vestimenta aunque solo conste de una pieza, ya que normalmente el traje es completo, aunque hay versiones en las que se llevan dos piezas, y pueda parecer sencillo tiene un mundo detrás. Desde los complementos y todos los abalorios pertinentes para hacer del traje el conjunto perfecto como los zapatos, que son un elemento clave ya que pueden determinar cuál será la hora de regreso a casa. Pero sin duda uno de los más desconocidos es el bolsillo que hay en el interior del traje que permite a las mujeres llevar lo imprescindible y tener la posibilidad de ir con las manos vacías. 

El bolsillo esconde grandes misterios, en cada traje se sitúa en un sitio determinado aunque por norma general va escondido o entre los volantes o en el interior del traje, para evitar ser visto. Uno de los grandes consejos que pueden adoptar aquellas personas que se visten de flamenca, y que las más experimentadas ya saben, es que el bolsillo no debe ser muy grande. Contra todo pronóstico conviene que este sea pequeño para que quepa lo justo y no se llene demasiado y pese mucho. 

Lo ideal es llevar un total de ocho elementos que son la combinación perfecta para poder ir y volver a la Feria tal y como una ha salido de casa. La clave está en llevar: un pintalabios; un monedero plano donde va el DNI, el dinero en efectivo y la tarjeta; unos pañuelos de papel; tiritas; entradas para la caseta - si es necesario-; y en caso de que se tenga un abanico pequeño, puede ser un gran aliado los días de más calor; además de las llaves de casa, horquillas y un imperdible. 

Lo más importante de todo es que todos los elementos sean lo más planos posibles e incluso el abanico y el pintalabios pueden ser prescindibles si el bolsillo es pequeño o se ve que con ellos pesa mucho. Hay también quien prefiere sustituir los pañuelos de papel por toallitas higiénica, una solución práctica en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios