Fórmula 1

Alonso: "Ahora luchamos contra Adrian Newey"

  • El piloto asturiano asegura que resulta "imposible" luchar con los Red Bull.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de La India, ha asegurado que resulta "imposible" luchar con los Red Bull, que coparán la primera línea de la parrilla, y que su verdadera pelea es con el jefe técnico del equipo austriaco, Adrian Newey. "Intentaremos acabar delante de él, sería el objetivo, pero tiene un coche que ha hecho primero y segundo en las últimas tres o cuatro carreras de manera consecutiva, por lo tanto es imposible luchar contra algo así. Ahora mismo no luchamos contra Vettel, contra él luchamos cuando teníamos más o menos el mismo coche, cuando íbamos liderando el campeonato. Ahora luchamos contra Adrian Newey", declaró.

"La sensación es muy buena. Creo que, como siempre, hemos sacado el máximo. Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar. Kimi -Raikkonen- ha ido rápido todo el fin de semana, también los Force India. Quinto es lo normal, pero hay que hacerlo; es muy fácil bajar hasta la octava o novena posición por cualquier cosa que hagas mal", comentó el asturiano, que ha visto cómo su situación en el Mundial se ha revertido para dejarle un peldaño por detrás de los Red Bull.

A pesar de haber perdido la primera posición, para el asturiano ya es costumbre afrontar la recta final del Mundial ajustada, por lo que es consciente del guión a seguir en el Circuito Internacional de Buddh. "Hay que intentar hacer una buena salida, intentar pasar a los McLaren en la salida en la primera recta y presionar a los Red Bull. Si tienen una carrera fácil se escapan, por lo tanto hay que atacar toda la carrera como si fuese una crono para forzar al límite su mecánica o cualquier problema que puedan padecer. Vamos a intentarlo", señaló.

"No estoy preocupado, las cosas pueden cambiar muy rápido y la alegría de los sábados hay que contenerla porque luego el domingo te puede pasar factura. Los puntos serán mañana", concluyó el piloto de Ferrari, optimista respecto al Gran Premio del domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios