Moto2

Álex Márquez sigue volando en Jerez

  • El piloto catalán es el más rápido en los entrenamientos libres de la categoría media por delante de Baldassarri y Bagnaia

Álex Márquez, en uno de sus giros en Jerez.

Álex Márquez, en uno de sus giros en Jerez. / Manuel Aranda

Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres combinados de Moto2 en el Circuito de Jerez. El piloto catalán ha ido de menos a más en una sesión que ha reinado con un tiempo de 1’42.537, superando a Baldassarri (Pons HP40) y al actual líder de la categoría, Francesco Bagnaia (Sky Racing).

La jornada arrancaba con un aparente dominio del italiano, quien no pudo aguantar los problemas de mecánica y bajó el ritmo de manera considerable en la FP2, quedándose finalmente con el tercer mejor tiempo del día. De esta manera, su compatriota Lorenzo Baldassarri aprovechó para firmar grandes tiempos en el trazado jerezano, llegando incluso a liderar la segunda tanda de entrenamientos durante varias vueltas y logrando el segundo mejor tiempo de los libre de Moto2.

El cuarto tiempo de estos entrenamientos combinados ha sido para Sam Lowes (Swiss Innovative), que aprovechó una buena última tanda de vueltas rápidas para mejorar el tiempo logrado por la mañana.

En cuanto al resto de pilotos españoles, el debutante Joan Mir (Estrella Galicia 0,0) acababa con el séptimo mejor tiempo (1’43.104), mientras que Jorge Navarro y Xavi Vierge acabaron undécimo y duodécimo respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios