Márquez ve con buenos ojos acabar tercero

  • El catalán reconoce que ·Rossi y Lorenzo "van con muy buen ritmo"

Marc Márquez acabó marcando el tercer mejor tiempo en una sesión de entrenamientos diferente, en la que se mantuvo constante por primera vez en mucho tiempo. El piloto catalán se mostraba "satisfecho, porque antes de la sesión oficial ya sabía que sería difícil conseguir el mejor tiempo y el objetivo era lograr un sitio en la primera fila. Creo que hemos hecho un gran trabajo; he pilotado muy bien y me sentía cómodo encima de la moto". El de Repsol Honda comenta que "hemos probado tres configuraciones distintas que al final me han permitido ser constante, que es algo que normalmente no consigo. Lo único que puedo decir es que hoy Jorge (Lorenzo) y Valentino (Rossi) han sido más rápidos que yo. A ver si podemos seguirlos durante la carrera, porque parece que tienen muy buen ritmo".

Sin embargo, Márquez deja claro que "no me conformo con el podio directamente, no pienso en salir directamente tercero y ya está", aunque confiesa que "sé que ser tercero sería un buen resultado y aquí la mentalidad es salir, ir detrás de ellos, seguirlos e intentar gestionar la carrera y si se puede conseguir cuatro puntos más o cinco, pues los conseguiremos, pero el tercero sería un buen resultado",

Al catalán le preocupa algunas zonas del trazado jerezano y reconocía ante los medios que "he estado probando diferentes cosas y diferentes puestas a punto sólo pensando en ese tramo, pero ya el año pasado perdíamos en el cuarto y en el segundo parcial y ahora es lo mismo, son las dos curvas rápidas, en donde la moto es un poco inestable y ya se ve desde la tele, se ve a las Yamaha mucho más estables mientras que la mía se mueve, pero bueno, sacrificando estas dos curvas gano en otras partes del Circuito".

En cuanto a la 'pole' de Valetino Rossi, Márquez destaca que "ya este año se le está viendo mucho más rápido en los entrenamientos y en la clasificación tanto en Austin como en Argentina, pero bueno, el año pasado le costaba más el sábado y el domingo daba un paso muy grande y ahora el domingo el nivel es más igualado, no me ha sorprendido en lo más mínimo porque ha ido todo el fin de semana muy rápido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios