Al Asad abre la posibilidad de celebrar elecciones en Siria

El presidente sirio, Bachar al Asad, se mostró ayer dispuesto a convocar elecciones presidenciales anticipadas siempre que el pueblo lo desee, dijo en una entrevista que publica la agencia de noticias Ria Novosti. "Si existe esa voluntad, no es ningún problema para mí", añadió, al tiempo que abogó por que continúe la intervención militar de Rusia, su estrecho aliado, en Siria.

En esas eventuales elecciones, dijo, deberían participar todos los sirios, incluso los que están en el extranjero. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados ha registrado 4,8 millones de refugiados sirios tras cinco años de guerra.

El presidente inició el 16 de julio de 2014 su tercer mandato de siete años al frente del país, pero en esas elecciones presidenciales no se pudo votar en las zonas bajo control rebelde y del Estado Islámico.

Además, sólo dos candidatos concurrieron contra Al Asad y eran del bando gubernamental. La UE y EEUU criticaron duramente la votación y le restaron validez. La oposición siria y Occidente descartan un futuro de Siria en el que Al Asad siga al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios