Berlusconi dice que es diferente al del 2001 y se muestra favorable al federalismo

  • El federalismo es una de las principales reivindicaciones de sus aliados políticos de la Liga

Comentarios 1

El conservador Silvio Berlusconi, vencedor de las elecciones italianas, se ha declarado "diferente al Berlusconi de 2001" y se ha mostrado partidario del federalismo, una de las principales reivindicaciones de sus aliados políticos de la Liga.

Berlusconi, que aseguró que es diferente porque ahora conoce "la máquina del Estado", hizo esas afirmaciones en diversos medios de comunicación y se mostró exultante debido a la mayoría absoluta obtenida.

En unas declaraciones a Radio Anch'io, el próximo primer ministro destacó especialmente la cuestión del federalismo y recordó que una organización federal era el sexto punto de su programa electoral. "Es un gran principio de democracia y de libertad", agregó el líder del Pueblo de la Libertad.

En el aspecto económico, el líder conservador comentó que en el primer consejo de ministros abolirá el impuesto de bienes inmuebles y observará la situación antes de tomar decisiones acerca de la carestía de la vida.

"Tenemos alguna idea en mente, un proyecto concreto que pondremos en marcha inmediatamente para contener los precios", dijo antes de referirse también a la situación de la aerolínea Alitalia.

Berlusconi se comprometió a hacer "todo lo necesario para que la compañía de bandera funcione y se mantenga como apoyo para el turismo y la economía italiana".

Respecto al Gobierno, indicó que la relación de nombres que formarán su equipo "estará lista en una semana" y precisó que tanto la presidencia del Senado como de la Cámara de los Diputados serán para su partido.

También tuvo palabras para la oposición, a la que dijo que "será feliz con una confrontación continuada y dialogante", y subrayó que existen muchas propuestas del Partido Democrático (PD) que se pueden enlazar con su programa.

El líder conservador anunció que llevará a cabo una reforma institucional que pretende dar más poderes al primer ministro, organizar el país con una sola Cámara legislativa, reducir el número de parlamentarios y consejeros, también en el nivel regional y provincial.

Berlusconi calificó de "hecho histórico" el bipartidismo resultante de las últimas elecciones, que han dado 340 diputados y 168 senadores al PDL, y 239 diputados y 130 senadores al PD

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios