TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Bush entregará armas ultramodernas a Olmert "como regalo de despedida"

  • El "paquete de seguridad" incluye tecnología que EEUU nunca ha compartido con otro país

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, quiere pedir durante su visita a Estados Unidos aviones de combate y armas altamente modernas, según el diario israelí Yediot Ajronot.

Este medio dijo ayer que el presidente de EEUU, George W. Bush, confirmará a Olmert "como regalo de despedida" un "paquete de seguridad", que protegerá a Israel de ataques con misiles de largo alcance.

Hasta ahora, EEUU no nunca ha equipado a ningún otro país con esta tecnología.

Según la información, Israel recibirá acceso a un sistema global de alerta temprana, que identifica todo misil balístico disparado desde algún lugar del mundo.

Además, está prevista la entrega de misiles crucero, ayuda con un sistema de defensa contra misiles de corto alcance, así como la ampliación de la cooperación estratégica, comenta el diario.

Olmert, que viajó a EEUU la noche del lunes al martes, además pedirá aviones de combate del tipo F-22, que tampoco fueron entregados hasta ahora a ningún otro país.

Este avión, que cuesta unos 150 millones de dólares, apenas puede ser identificado por los sistemas de radares. La Fuerza Aérea israelí está "entusiasmada".

Ayer se reunió con Rice y hoy lo hará con Bush. Entre otras cosas, se trata de analizar diferentes escenarios para impedir que Irán produzca un arsenal nuclear.

Antes de partir hacia EEUU y pese a las objeciones internacionales, Olmert confirmó que seguirá con los planes de construir unas 900 viviendas en el sector árabe de Jerusalén Este, informó ayer el ministro israelí de la Vivienda, Zeev Boim.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios