Corea del Norte aspira a un "equilibrio" de fuerzas con EEUU

  • Kim Jong-un reconoce que su último misil era para disuadir a Trump de usar la opción militar

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, observa el lanzamiento de un misil. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, observa el lanzamiento de un misil.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, observa el lanzamiento de un misil. / efe

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha celebrado "con orgullo" el éxito del último lanzamiento de un misil por parte del país asiático y ha asegurado que su programa de armas está destinado a crear "un equilibrio" con el de Estados Unidos. Los medios norcoreanos celebraron ayer el éxito del lanzamiento del viernes con una gran difusión de imágenes en las principales cabeceras y advirtiendo que fue un mensaje destinado a "calmar la beligerancia de EEUU", que ha insinuado con emprender acciones militares contra Pyongyang, recogió la agencia estatal KCNA. "Nuestro objetivo final es establecer un equilibrio de fuerza real con EEUU y hacer que sus gobernantes no se atrevan a hablar de opción militar", dijo Kim durante la supervisión del lanzamiento, en respuesta a los repetidas insinuaciones de Washington de optar por este camino para poner fin a su escalada armamentística.

El lanzamiento despertó las críticas de la comunidad internacional. Desde Washington, el presidente, Donald Trump, recriminó a Pyongyang que "ha vuelto a mostrar un desprecio absoluto por sus vecinos y la comunidad global", e insistió en que tiene una "abrumadora" cantidad de opciones para hacerle frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios