Las becas Erasmus del próximo curso se mantienen con normalidadLos principales hispanistas británicos lo tildan de "desastre"

Las becas Erasmus para el próximo curso 2016-2017 se mantienen con plena vigencia y "total normalidad", al igual que las de este curso 2015-2016, que está finalizando, según especificaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación. Reino Unido todavía tiene que notificar a las autoridades comunitarias su salida de la UE y, a partir de entonces, se abre un plazo de dos años para negociar la salida. De este modo, las mismas fuentes subrayan que hasta que no sea oficial la salida, las becas tienen plena vigencia.

Cuando ya sea oficial, dependerá de Reino Unido continuar o no con el programa Erasmus, ya que en él participan mediante acuerdos con la UE otros cinco países que no forman parte de ella: Noruega, Macedonia, Turquía, Islandia y Lichtenstein. Un total de 4.056 universitarios españoles cursaron una beca Erasmus en Reino Unido, el 11% de todos los beneficiarios españoles del programa en el curso 2013/2014. En ese mismo curso España acogió a 3.645 estudiantes erasmus de Reino Unido.

Hispanistas británicos como Paul Preston, Henry Kamel, Ian Gibson o Rober Woodwin lamentaron la victoria del Brexit y la calificaron de "desastre" para todos los países de la Unión Europea. En declaraciones a Efe, el historiador e hispanista Paul Preston se mostró "totalmente disgustado" y señaló que el voto no fue contra la UE sino "contra la austeridad, el gobierno conservador y los inmigrantes".

Argumentos en los que coincidió con el historiador británico Henry Kamen quien tildó de "desastre" el resultado. Por su parte, el hispanista de origen irlandés Ian Gibson, que reside en España desde hace años, se mostró "triste y dolorido", y precisó que Europa sin Gran Bretaña "no será la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios