TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Expertos de Cuba no hallan pruebas sobre los "ataques acústicos"

La investigación efectuada por expertos de Cuba sobre los supuestos "ataques acústicos" a diplomáticos estadounidenses no ha hallado evidencias que corroboren esos hechos, según un documental emitido el jueves en la televisión estatal cubana.

Las conclusiones preliminares de la investigación, que sigue en curso, son que no hay "ninguna hipótesis sobre el origen" de tales hechos, ni se han identificado "posibles autores ni personas con motivación, intención o medios para ejecutar ese tipo de acciones".

Responsables de la investigación que aparecen en el documental, titulado Presuntos ataques acústicos, se quejan de "la falta de voluntad" de las autoridades de EEUU para cooperar en el esclarecimiento de los hechos, pues no facilitaron información, el acceso a los afectados ni a sus informes médicos.

"Ésta es una investigación en pleno desarrollo, pero para que pueda llevarse a éxito es imprescindible la participación plena y responsable de las autoridades de EEUU", declaró el teniente coronel Francisco Estrada, jefe de la sección de investigación criminal del Ministerio del Interior cubano.

Según las autoridades de EEUU, entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 una veintena de sus diplomáticos en la isla fueron víctimas de unos "ataques acústicos" que les provocaron pérdida auditiva, náuseas y daños cerebrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios