TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Francia promueve una ronda de paz entre israelíes y palestinos

Representantes de 29 países y organizaciones internacionales acordaron ayer en París intentar acercar las posiciones israelíes y palestinas con nuevas ofertas de negociaciones directas, para lo cual elaborarán "estímulos adecuados". Sin embargo, Israel rechazó de inmediato la iniciativa para impulsar una solución pacífica a las conversaciones de paz en Oriente Próximo paralizadas desde hace años.

"En los libros de historia la Conferencia de París se recordará como algo que endurece la posición de los palestinos y reduce las posibilidades de paz", dijo un portavoz del Ministerio del Exterior en Jerusalén. En el encuentro participaron los cinco países con derecho a veto de la ONU y la Liga Árabe, entre otros, mientras que no asistieron representantes palestinos ni israelíes.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, alertó de un grave peligro para la solución de dos estados del conflicto israelo-palestino. "Nos acercamos a un punto de no retorno desde el que no sería posible esta solución", dijo ayer tras la conferencia internacional celebrada en París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios