El Gobierno galo obligará a trabajar a los huelguistas desde hoy

El Gobierno francés mandará desde hoy requerimientos a los huelguistas para obligarles a incorporarse a sus puestos de trabajo si lo considera necesario, según anunció ayer el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies. "Si hay que utilizar mañana los requerimientos, lo haremos", explicó Vidalies en una entrevista radiofónica al referirse a las huelgas que afectan especialmente al transporte ferroviario y al aéreo, desde hoy, con el paro anunciado de los pilotos de Air France.

El primer ministro, Manuel Valls, ya advirtió el jueves que el Gobierno contemplaba el uso de esa medida coercitiva contra los conductores de la compañía pública de ferrocarriles SNCF, cuya huelga en los trenes de cercanías causó ayer problemas en el acceso al Estadio de Francia para presenciar el partido inaugural de la Eurocopa, que enfrentó al equipo galo con Rumanía.

Para Vidalies, "si hay gente en el transporte ferroviario o en el aéreo que apunta contra este gran evento, eso será una acción contra Francia y los franceses". "Oí ayer al responsable nacional de CGT decir que tiene en cuenta el respeto a la Eurocopa, y espero que sea escuchado", apostilló.

Por su lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ubicada en el ala izquierda del gobernante Partido Socialista, coincidió ayer en que "si hay que utilizar los requerimientos mañana, se hará". En una entrevista televisiva, Hidalgo abogó ante todo por mantener el diálogo y no usar esa medida más que como último recurso, ya que "el requerimiento quiere decir mandar a la policía a las casas y poner a la gente bajo más tensión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios