El Estado Islámico difunde un vídeo del terrorista que mató a dos policías

  • "Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer", asegura Abballa en francés en la grabación, realizada antes de ser abatido.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Estado Islámico (EI), difundió este martes un vídeo del terrorista que anoche asesinó a dos policías en su casa al norte de París, Larossi Abballa, en el que confiesa haber matado a ambos agentes y jura lealtad a la organización yihadista. "Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer", asegura Abballa en francés en la grabación, realizada antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato.

En el vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, el terrorista amenazó también con ataques en el territorio francés durante la celebración de la Eurocopa de fútbol. Además, también animó a los musulmanes de Francia a perpetrar ataques contra policías, funcionarios de prisión y periodistas porque "han vendido a la religión, han traicionado a Alá y a su profeta, así que matadlos".

Asimismo, instó a matar a los "raperos" porque, según él, son los "aliados de Satán", y también a diputados y alcaldes. El terrorista mandó además un mensaje a las autoridades francesas: "Nos habéis cerrado las puertas de la emigración hacia las tierras del califato así que nosotros abrimos la puerta de la yihad en vuestro territorio".

Abballa fue abatido horas después del doble asesinato en la misma casa de la pareja de policías (él comandante, ella también funcionaria del cuerpo) por las fuerzas del orden, que consiguieron rescatar al hijo de tres años de los agentes. Estos hechos ocurren en plena Eurocopa de fútbol, que comenzó el pasado viernes y va a prolongarse hasta el 10 de julio, cuando Francia sigue en alerta terrorista tras los ataques yihadistas del pasado año, sobre todo los del 13 de noviembre en París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios