Italia rescata del mar a más de 1.600 inmigrantes en 24 horas

La marina militar italiana socorrió en 24 horas a 1.600 inmigrantes que intentaban acceder a la isla de Sicilia (sur) desde las costas del norte de África, según informó ayer en un comunicado.

La marina explicó que a lo largo de la noche del viernes finalizaron las "nueve operaciones" de rescate de los cientos de sin papeles que intentaban acceder a Italia desde el norte de África, a través del estrecho de Sicilia.

La asistencia forma parte del programa Mare Nostrum, una operación de salvamento, aprobada por el Gobierno de Enrico Letta, para asistir a indocumentados que atraviesan el Canal de Sicilia, la franja de mar que separa África de Italia.

Esta operación, muy criticada por sectores de la oposición por el alto coste, pretende evitar que vuelvan a producirse tragedias como la que causó la muerte a 366 inmigrantes a pocas millas de la isla de Lampedusa, después de que se hundiera su embarcación el pasado octubre. En las últimas semanas, Italia pidió en reiteradas ocasiones ayuda a la UE para afrontar la llegada masiva de inmigrantes. Una situación de emergencia insostenible, según el Gobierno italiano, que obligó al ministro del Interior, Angelino Alfano, a "amenazar" con dejar que los inmigrantes que lleguen a Italia abandonen el país para alcanzar el norte de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios