TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Londres y Hamburgo recuerdan a Boston en el inicio de sus maratones

  • Las carreras comenzaron con un minuto de silencia y con el recuerdo mediante brazaletes negros que portaban muchos de los corredores.

Las maratones de Londres y  Hamburgo comenzaron con un momento de silencio en recuerdo de las  víctimas de los atentados perpetrados el pasado lunes en la línea de  meta de la carrera de Boston. Los participantes en la maratón londinense guardaron 30 segundos  de silencio poco antes las 08:30 GMT. Muchos de ellos portaban brazaletes negros en señal de recuerdo de las tres víctimas mortales  y 180 heridos del pasado lunes. 

Cientos de policías vigilan el recorrido de esta carrera que  atraviesa la capital británica y pasa por numerosos monumentos y  atracciones turísticas. Scotland Yard aumentó en un 40 por ciento el  despliegue policial, aunque no dio datos concretos sobre el número de  policía. Para este maratón se esperaban unos 36.000 corredores y decenas de  miles de espectadores. Los organizadores anunciaron que darán un  donativo a Boston por cada participante que cruce la línea de meta. 

Entretanto, en la ciudad alemana de Hamburgo el maratón arrancó a  las 07:00 GMT con un minuto de silencio por las víctimas de Boston. Poco después del inicio de la prueba, la policía encontró un  objeto sospechoso en una estación de metro e interrumpió el tráfico  suburbano. Un portavoz de la policía informó que el objeto encontrado  en la estación de metro va a ser examinado. 

A pesar de lo ocurrido a comienzos de esta semana en Estados  Unidos, la ciudad alemana no aumentó este domingo sus medidas de  seguridad, ya de por sí elevadas para este tipo de eventos. Unos 400  policías velan por la seguridad del recorrido. Los más de 21.000 participantes del maratón de Hamburgo portan  brazaletes de color amarillo y verde en los que puede leerse Run for  Boston (Correr por Boston). En la carrera participan varias  personalidades del mundo de la política, el deporte y el espectáculo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios