Mundo

May promete políticas sociales y firmeza ante el 'Brexit'

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, prometió ayer políticas sociales y firmeza ante el Brexit al presentar el programa electoral de su partido, con el que espera atraer votos laboristas y de los antieuropeos.

May eligió la localidad de Halifax, en el norte de Inglaterra y bastión laborista, para dar a conocer su manifiesto para las elecciones anticipadas del 8 de junio, cuando espera aumentar abrumadoramente sus escaños en la Cámara de los Comunes (tiene 330 de 650).

En su programa electoral, la premier rompe con el legado de David Cameron, que favorecía a las clases medias con beneficios fiscales, para centrarse en políticas sociales, como ayudas a los ancianos, y más fondos para la educación y sanidad públicas, áreas de inquietud entre los votantes laboristas.

Al mismo tiempo, la jefa del Gobierno se mostró firme ante el Brexit al reiterar que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo y la unión aduanera, lo que permitirá un control de la inmigración, y que someterá a votación parlamentaria el acuerdo final.

Con este programa, May lanzó un guiño a los laboristas no convencidos con el liderazgo de Jeremy Corbyn y a los seguidores del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), al confirmar medidas sociales y las promesas sobre sus objetivos para la negociación sobre el Brexit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios