Mundo

Mueren cuatro policías en un ataque ligado al narcotráfico a una comisaría colombiana

Al menos cuatro policías perdieron la vida y hubo 42 heridos, entre ellos 17 agentes, tras un atentado contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, confirmaron fuentes oficiales. El ataque ocurrió cerca de las 06:30 hora local (13:30 en España) cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero, que dijo que artefacto fue activado a distancia.

"Repudio total al cobarde atentado contra estación de Policía de Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", escribió en Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Inicialmente se pensó que el atentado había sido cometido con una granada, pero Botero agregó que ya fue capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le intervino un cuaderno y un radio de comunicaciones.

"Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su Policía", afirmó el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, quien añadió que, a su juicio, el ataque es una venganza del crimen organizado "por tantos buenos golpes que viene dando la Policía" contra el tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios