Mueren cinco soldados polacos por un ataque talibán

  • Los militares murieron por la explosión de un "artefacto improvisado". Ya son 554 los miembros de la misión de la OTAN fallecidos en Afganistán durante 2011.

Cinco soldados de la misión de la OTAN en Afganistán murieron "por un ataque con un artefacto explosivo improvisado" en el este de Afganistán, según un comunicado de la Alianza Atlántica.

Como es habitual en estos casos, la nota no precisa ni la localización exacta del ataque ni la nacionalidad de los militares fallecidos.

Cinco soldados de la misión de la OTAN, de nacionalidad polaca según las autoridades locales, murieron "por un ataque con artefacto explosivo improvisado" en el este de Afganistán, informó en un comunicado la Alianza Atlántica.

El incidente tuvo lugar esta mañana en la provincia de Ghazni, dijo a Efe un portavoz del gobernador provincial, Mohamed Ghaznawi, que precisó que el objetivo del ataque fue un tanque polaco, que resultó totalmente destruido.

La fuente oficial indicó que la explosión se produjo en el distrito de Zana Khan, cerca de la capital provincial, Ghazni.

Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid, reivindicó en declaraciones telefónicas la autoría del ataque.  Muyahid situó en siete el número de víctimas mortales.

Con estas cinco bajas, ya son 554 los militares de la OTAN fallecidos en Afganistán durante 2011, según el portal especializado icasualties.org.

Este año está siendo el segundo más mortífero para las tropas internacionales desde el inicio del actual conflicto, solo superado por el pasado 2010, cuando murieron en Afganistán 711 militares de la misión de la OTAN.

El contingente polaco consiste en 2.580 efectivos, del total de 130.000 soldados actualmente bajo el mando de la OTAN.

La provincia de Ghazni, situada a medio camino entre Kabul y el bastión espiritual de los talibanes, Kandahar, es una zona conflictiva y de fuerte actividad insurgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios