Mundo

Oposición y chavismo se acusan de la ola de saqueos en un estado venezolano

  • El líder opositor Henrique Capriles denuncia que fue retenido en un aeropuerto y la Policía anuló su pasaporte

Dirigentes de la oposición venezolana y del chavismo se culparon el miércoles mutuamente, a través sobre todo de las redes sociales, de la ola de saqueos que padece el estado Miranda, del que es gobernador Henrique Capriles, dos veces candidato a la Presidencia.

El opositor reconoció el miércoles que hay una ola de saqueos en su estado, mientras que el alcalde del municipio Guaicaipuro, el chavista Francisco Garcés, denunció que las oficinas de su alcaldía fueron saqueadas y destrozadas por la "derecha terrorista".

"Todos los comercios saqueados", escribió Capriles en un tuit, en referencia a la capital del estado, y añadió que está "coordinado por el ministro (de interior y Justicia) Néstor Reverol" y que la Guardia Nacional Bolivariana tiene orden de no intervenir.

Por su parte, Garcés denunció también en la misma red social que la "derecha terrorista" saqueó y destrozó las instalaciones de su alcaldía. Garcés afirmó que "activistas" del partido opositor Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, y de Primero Justicia, organización en la que milita Capriles, "son los responsables de financiar y aupar delincuencia común para destruir todo".

Por otro lado, Capriles denunció ayer que fue retenido por la Policía dentro de un aeropuerto cuando se disponía a viajar a Nueva York para denunciar la represión a las protestas contra el Gobierno, que dejaron 45 muertos en seis semanas.

Capriles dijo que los funcionarios del aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, le retuvieron el pasaporte y lo anularon, pese a que el documento está vigente hasta el año 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios