TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Rusia y Japón negociarán sobre las islas Kuriles 12 años después

  • La firma del tratado de paz entre ambos países está pendiente desde la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llegó ayer en visita oficial a Rusia para anunciar, junto a sus homólogos rusos, el reinicio de las negociaciones para la firma del tratado de paz entre ambos países, pendiente desde la Segunda Guerra Mundial a causa del conflicto territorial por las islas Kuriles.

El comunicado conjunto firmado por Abe y por su homólogo ruso, Vladimir Putin, contemplará "el reinicio de las negociaciones concretas para alcanzar un tratado de paz y que incluirán la cuestión de la delimitación territorial", aseguró Alexandr Panov, diplomático ruso que fue embajador en Tokio durante muchos años. El Kremlin se limitó a señalar que el líder japonés se reunir hoy con Putin para firmar una serie de acuerdos políticos y económicos, tratar asuntos de actualidad internacional.

Han pasado 12 años, que coinciden con el liderazgo de Putin en Rusia, desde la última vez que los dos países se han sentado en la mesa de negociaciones para tratar su eternizado conflicto territorial. "Se espera un intercambio de opiniones sobre el tratado de paz. Rusia cree que a pesar de la complejidad del asunto, el diálogo debe desarrollarse en un ambiente de tranquilidad y respeto, en paralelo a todo el espectro de las relaciones ruso-japonesas", adelantó el comunicado oficial de Moscú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios