TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Toma y daca de Gobierno y oposición en las calles de Venezuela

El vicepresidente venezolano para el Área Social, Jorge Arreaza, convocó ayer a los beneficiados por los programas del Estado a movilizarse en respaldo al Gobierno que preside el chavista Nicolás Maduro, y en rechazo a la "injerencia".

"Este jueves, así lo podemos convocar y anunciar, va a haber una gran movilización nacional en respaldo al presidente Maduro, a nuestra independencia, y contra el injerencismo", dijo Arreaza en la televisión estatal VTV.

Con esta movilización, de la que no se ofrecieron más detalles, el oficialismo intenta, dijo, demostrar "la defensa del Estado social" de los programas estatales conocidos como "misiones".

El chavismo ha protestado por la decisión de la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática para Venezuela, un proceso que podría llevar a su suspensión en el organismo interamericano.

La oposición venezolana realizó ayer por su parte una manifestación en la que exigió respeto a las firmas de electores recolectadas para solicitar un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, a fin de presionar una respuesta sobre la verificación de esas firmas.

La protesta fue convocada por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en todas las plazas centrales del país.

Bajo una enorme bandera de Venezuela, los manifestantes pidieron en Caracas respeto a sus firmas, mientras se reunía la directiva del Consejo Nacional Electoral, que es blanco de críticas por la lentitud en la validación de las firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios