Mundo

Venezuela llama a consultas a su embajador en Madrid por las "injerencias"

El Gobierno de Venezuela llamó ayer a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a lo que Caracas considera una "agresión injerencista y colonialista" del Gobierno de España.

"Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del Gobierno del Reino de España, el Presidente NicolasMaduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea", indicó en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana agregó en esa red social que el Gobierno de Maduro no aceptará "agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense".

Arreaza entregó ayer una nota de protesta a diplomáticos de la UE acreditados en el país, y prometió "respuestas" en "distintas dimensiones", después de las sanciones del bloque comunitario contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.

Rajoy instó a la comunidad internacional en septiembre a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela, país que dijo no es "democrático". También recordó que España estaba "liderando" en la UE una propuesta para sancionar a Venezuela, que se formalizó el lunes, con la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario a los siete señalados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios