Un centenar de inmigrantes desaparecen tras naufragar frente a Libia

Cerca de un centenar de personas se hallan desaparecidas en el Mediterráneo tras el naufragio de la embarcación precaria con la que pretendían llegar a las costas de Europa, informaron ayer fuentes libias de Seguridad.

Otros 279 inmigrantes pudieron ser rescatados la noche del martes por guardacostas libios en la misma zona del naufragio, frente a las playas Zawiya, en el oeste del país, según el coronel Ayoub Kasem, portavoz de la guardia costera. "Entre los rescatados hay 19 mujeres y 17 niños de diversas nacionalidades africanas, además de seis hombres y una mujer de Bangladesh y dos ciudadanos de Pakistán. Han sido llevados a una base naval donde se les ha procurado los primeros auxilios", precisó.

Kasem afirmó que el rescate fue extremadamente dificultoso debido a las malas condiciones del mar, con grandes olas, fuertes vientos y niebla.

Los guardacostas libios rescataron, asimismo, a otras 17 personas que salieron en un bote neumático desde la localidad de Homs, al este de la capital, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios